"Try to search: "

Mac Pollo

Logo MacPollo

Arepa rellena con pollo

Ingredientes

1 Pechuga Entera de Pollo Mac Pollo

3 Tazas Harina de Maíz Blanco Precocida

4 Tazas Agua Templada

1/4 Taza Aceite de Girasol

1/2 Cta Sal Marina

2 Zanahorias

1 Pimiento Verde (de los de asar)

1 Pimiento Rojo ( de los de asar)

1 Cebolla Grande

200 grs Tomate Triturado

1 Hoja Laurel

2 Clavos de Olor

1 Pizca Comino Molido

Aceite de Oliva

Preparación

En un bol amplio, ponemos el agua templada y añadimos la sal.

Agregamos el aceite de girasol.

Llega el turno de la harina de maíz

Podemos empezar a mover la mezcla con una cuchara, cuando veamos que está bien mezclada, la dejamos reposar unos minutos  (unos cinco serán suficientes). Pasado este tiempo, movemos la masa y trabajamos con las manos. Si está dura, rectificamos con un poco de agua, poco a poco.

Nos lavamos las manos, humedecemos las palmas con agua, y vamos cogiendo porciones del mismo tamaño. La bola que vemos en la foto, la pasamos de palma a palma y la dejamos aplastada, con forma de arepa. Cuando tengamos todas las arepas formadas, las vamos dejando en una plancha caliente, durante diez minutos por cada lado a fuego medio-bajo o hasta que veamos que se han tostado levemente, como se puede apreciar en las imágenes. No tengas prisa, en este paso, se crea una costra y la arepa se deja dar la vuelta sin ningún problema, utiliza una paleta bien plana para este fin.

Al quitarlas de la plancha, ya están listas para abrirlas y rellenarlas. Pero hay a quien le gusta más tostadas, como a mi hija, así que encendemos el horno mientras las estamos tostando y una vez fuera de la plancha las dejamos en el horno a 200º, altura media durante quince minutos. Veremos que las arepas se ahuecan, es el momento de retirarlas, y listas para rellenar. Aconsejo un cuchillo de punta fina y que sea de sierra, es más fácil de esta forma.

PARA HACER EL RELLENO

Ponemos en una olla un fondo de aceite de oliva, las zanahorias cortadas en rodajas gruesas, 1/4 de cebolla cortada groseramente, la guindilla, 1/2 pimiento en trozos grandes, las especias y la sal. Añadimos las pechugas enteras y añadimos agua, sin que llegue a cubrir.

Dejamos que cueza bien la pechuga.

Cuando veamos que está blanda, la sacamos de la olla. Con ayuda de dos tenedores desmechamos las pechugas. Cuando terminemos de desmecharlas, las reservamos. Al mismo tiempo que la pechuga se está haciendo, cortamos el resto de las verduras en trozos pequeños. Ponemos un fondo de aceite en una olla y añadimos las verduras, las dejamos hacer a fuego medio, cuando la cebolla esté transparente le añadimos el tomate triturado.

Dejamos hacer el sofrito, hasta que alcance el punto que nos gusta.

La zanahoria que habíamos utilizado para cocer las pechugas, las sacamos y ponemos en un plato. las aplastamos con un tenedor groseramente, no la queremos hecha una papilla. Cuando la hayamos aplastado, la reservamos para el relleno.

En la misma olla donde hemos hecho el refrito, vamos a ir añadiendo el resto de los ingredientes del relleno.

Primero añadimos la zanahoria que acabamos de aplastar. Ahora le toca el turno al caldo que nos ha quedado de cocer las pechugas. Añadimos la pechuga desmechada. Removemos bien el conjunto, dejamos cocer unos veinte minutos destapado, para que se vaya evaporando el caldo y ya tenemos nuestro relleno listo para rellenar las arepas. Tiene que quedar seco, si vemos que nos queda pasado este tiempo con demasiado caldo, lo dejamos reposar sobre un colador antes de rellenar las arepas.

Productos

Pechuga a granel refrigerada

También te puede gustar

Causa limeña de pollo

Corn Dogs con salchicha clásica

Milanesa de pollo apanado